Visitante:
124775
Bienvenido al micrositio del
Quiénes somos
Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación

El Centro Mexicano para la Innovación en Energía Geotérmica, CeMIE-Geo, es una alianza academia-industria con el apoyo de la Secretaría de Energía de México (SENER) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el objetivo de promover y acelerar el uso y el desarrollo de la energía geotérmica en nuestro país.

Este grupo de instituciones académicas y empresas privadas está liderado por el CICESE, una institución gubernamental dedicada a la investigación científica y a la educación superior desde 1973. El consorcio incluye varias universidades, institutos de investigación científica, así como las empresas públicas y privadas. La mayor parte de la experiencia geotérmica en el país se agrupa en CeMIE-Geo.

La idea es utilizar la infraestructura física y humana existente en el país, fortalecerla y promover su funcionamiento de manera coordinada, de tal manera que los esfuerzos se concentren para promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la energía geotérmica.

Misión

Unificar y desarrollar conocimiento en materia de energía geotérmica, logrando sinergías que permitan orientar las actividades de innovación, investigación científica y desarrollo tecnológico, así como promover la formación de recursos humanos, con el fin de contribuir a la generación de valor económico y al fortalecimiento de la industria geotérmica del país.

Visión

Ser la organización mexicana de referencia en materia de energía geotérmica que contribuye al adecuado aprovechamiento de este recurso como una de las principales fuentes de energía renovable utilizada en el país.

Objectivo

1. Fortalecer las capacidades en materia de energía geotérmica que permitan vencer las barreras tecnológicas existentes

2. Desarrollar proyectos estratégicos que coadyuven en el conocimiento, dominio y aprovechamiento de la energía geotérmica

3. Promover las condiciones tecnológicas adecuadas para el desarrollo de la industria de energía geotérmica mexicana

4. Promover la formación de recursos humanos especializados en energía geotérmica