Visitante:
124760
Bienvenido al micrositio del
Encabeza Michoacán cooperación con Europa en materia de Geotermia
Publicación: 18 de noviembre del 2016
Fuente: Magazine (EEUU)

- La Secretaría de Energía (Sener) y la Unión Europea lanzaron este jueves el proyecto de cooperación México – Unión Europea para la investigación de sistemas geotérmicos.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes el secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acompañado de Andrew Standley, jefe de la delegación de la UE en México.

El funcionario aseguró que de representar un fluido constante, la energía geotérmica es una de las fuentes renovables más económicas ya que puede costar hasta 20 por ciento menos que la generación convencional utilizando principalmente diésel o combustóleo.

Explicó que este proyecto tendrá una inversión total de 20 millones de euros que serán aportados en igual proporción por el Fondo de Sustentabilidad Energética y la Comisión Europea.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del programa de "Cooperación Internacional en Investigación y Desarrollo entre México y la Unión Europea en Energía Geotérmica".

Por parte de México, el consorcio estará encabezado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reconoció que la responsabilidad social de las universidades es fundamental para alcanzar las metas de desarrollo que requiere el país y se debe poner el talento de estas casas de estudios para brindar una solución sólida e integral.

http://christiannewstoday.com/negocios/encabeza-michoacan-cooperacion-con-europa-en-materia-de-geotermia/256794

Compartir noticia
Noticias recientes
Geotermia en el Golfo de California?

Publicación: 23 de noviembre del 2016.

¿Geotermia en el Golfo de California?

Ciencias del mar y de la Tierra | Conferen... Seguir leyendo>>

México y la Unión Europea anuncian proyecto para la investigación de sistemas geotérmicos

Publicación: 18 de noviembre del 2016.

México y la Unión Europea anuncian proyecto para la investigación de sistemas geotérmicos Seguir leyendo>>