La Coordinación Estatal de Protección Civil en Michoacán, informó que, la tarde noche de este martes, se registró una manifestación geotérmica en el municipio de Ixtlán de los Hervores.

De acuerdo al coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, el fenómeno conocido como geiser se suscitó poco después de las 18:30 horas en una zona de la Unidad Deportiva Municipal que, por la presión alcanza entre 35 a 40 metros de altura.

En dicha zona, hace seis años ya se había presentado una manifestación geotérmica con las mismas características, la cual en aquella ocasión duró 24 horas con el flujo de agua.

Dicho geiser se calcula tenga un promedio de 100 años de su primer evento.

Ante ello personal de los cuerpos de auxilio se trasladaron hasta el lugar del brote, sin que éste, señalaron, represente una situación de peligro para la población aledaña a la zona, siempre y cuando se mantengan a distancia del brote de agua de altas temperaturas.

En ese sentido, Protección Civil estatal recomendó a la población mantenerse alejada de la zona, debido al riesgo de posibles quemaduras por el agua que brota del geiser que llega temperaturas superiores a los 70 grados centígrados.

Fuente: Frontera